fbpx

¿Cuánto cuesta un Seguro de Convenio?

En CK SEGUR trabajamos con las principales compañías aseguradoras del mercado, por lo que podemos ofrecerte condiciones muy ventajosas en tu seguro de convenio. Como son varios los aspectos que determinan cuánto cuesta un seguro de convenio de trabajadores, puedes solicitar el precio del seguro a través de este formulario.

¿A quién cubre el seguro de convenio?

El seguro accidentes convenio cubre los accidentes que pueda sufrir el trabajador en el desempeño de su labor que tengan como consecuencia su fallecimiento o invalidez. El tomador es la empresa y el asegurado cada uno de los empleados. No es una póliza nominada, por lo que cubre a todos los trabajadores dados de alta en TC2. La póliza se actualiza anualmente en base al número medio anual de trabajadores real de la empresa durante el período.

Convenios colectivos con seguro obligatorio

Hay convenios colectivos que exigen a la empresa la contratación de un seguro de accidente o vida para los trabajadores. Pincha AQUÍ y solicita para que descubras cuáles son los seguros obligatorios por convenio.

Mutua vs Seguro de Accidente Convenio

¿Cuál es la principal diferencia entre Mutua y Seguro Accidentes Convenio? Pues que la Mutua se ocupa de proporcionar asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, mientras que el seguro obligatorio de convenio proporciona una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez del trabajador.

Riesgos por no contratar el seguro accidentes convenio

El trabajador puede denunciar a la empresa si ésta no suscribe una póliza recogida en convenio (Seguro de convenio de trabajadores). Este hecho puede ser especialmente peligroso en caso de accidente laboral. Un accidente que cause una invalidez daría derecho a una indemnización cuantiosa a favor del trabajador que lo ha sufrido. Así, el empresario tendría que responder con el coste si no tuviese contratado el seguro de accidente convenio, con el perjuicio económico que supondría para la empresa.

Normalmente el seguro de accidente convenio es un gasto añadido para el empresario a la hora de contratar a un trabajador y muchas veces no es tenido en cuenta por desconocimiento. En la negociación colectiva se establecen los capitales que recibirá el asalariado en caso de fallecimiento o invalidez. Es en estos convenios colectivos donde se marca la obligatoriedad del seguro. Si tu convenio estipula que es de carácter obligatorio, debes contratar el seguro colectivo. Recuerda que puede haber sanción a la empresa por no tener seguro de accidentes o vida convenio.

Si deseas compartir nuestras noticias en redes sociales, tienes una barrera lateral redonda de color azul y podrás elegir tu red social habitual. Síguenos

This site is registered on wpml.org as a development site.