fbpx

Es importante que tengamos en cuenta que los imprevistos a veces ocurren y es importante preocuparnos no sólo por nosotros mismos sino también por los que nos rodean. En caso de sufrir cualquier infortunio, como el fallecimiento, es importante poder garantizar la estabilidad económica de los tuyos. Un buen seguro de vida podría ser de gran ayuda para ti y tu familia en caso de fallecimiento o invalidez.

¿Qué debes saber acerca de tu seguro de vida?

Se paga la cantidad pactada entre el asegurado y la aseguradora en caso de fallecimiento o invalidez. Se recibirá el importe establecido en la póliza (Condiciones particulares) para cada una de las garantías contratadas.

También se pueden contratar, por un pequeño incremento en el coste del seguro, doble o triple capital para muerte por accidente e invalidez. (En este caso, el capital se cobraría el doble o el triple del capital asegurado)

Esa cantidad la cobra el o los beneficiarios de la póliza, que son los que reciben el importe total estipulado.

Hay varios tipos de seguros de vida, y pueden ser temporales o para toda la vida.

Figuras del contrato de seguro de vida riesgo:

  • El tomador del seguro: Es el encargado de pagar el seguro.
  • El asegurado: Puede ser el mismo que el tomador, y que es la persona sobre la que se contrata el seguro de vida.
  • El beneficiario: Es un tercero libremente designado por el asegurado, que percibirá un capital asegurado en el caso de que el asegurado falleciera.

El asegurado se obliga a pagar anualmente una cantidad a la aseguradora, y ésta se obliga a indemnizar al beneficiario en el caso de que el asegurado fallezca o sufra una invalidez. Si quieres saber que tipos de seguro de vida hay pincha aquí.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

Elegir un seguro de vida acorde con tus necesidades poder sacar el máximo provecho a tu seguro no es una tarea sencilla. Desde CK SEGUR queremos ayudarte a conseguir el mejor seguro del mercado y el más económico. Tener un buen seguro de vida te proporciona esa tranquilidad que todo el mundo necesita para que su familia y bienestar.

¿Cuál es el seguro de vida adecuado para mí?

Si te estás preguntando qué tipo de póliza es mejor para ti, debes analizar tus circunstancias personales y hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Existen una o más personas que dependan de ti económicamente?
  2. ¿En el hipotético caso de sufrir una invalidez tus familiares podrían hacer frente a todos los gastos?
  3. ¿Estás pagando un préstamo hipotecario junto a tu pareja?

Si has respondido Sí a cualquiera de estas 3 preguntas te recomendamos contratar un seguro de vida pincha aquí.

¿Cuánto capital puedo asegurar?

Sabemos que puede ser complicado calcular cuanto dinero pueden necesitar tus seres queridos en caso de que fallecieras o sufras una invalidez.

Te vamos a explicar los puntos que debes de tener en cuenta:

  1. ¿Tienes cualquier deuda o carga pendiente de pago (hipotecas o préstamos)? Suma esta cantidad al capital asegurado.
  2. ¿Qué porcentaje de los ingresos anuales aportas a tu economía familiar? Conforme más dependan de ti, más capital deberás asegurar. Si tus ingresos son los únicos en tu hogar y tienes hijos no emancipados te recomendamos asegurar como mínimo 5 veces tus ingresos netos anuales.
  3. ¿Tu familia dispone de fuentes adicionales de ingresos como pueden ser bienes inmuebles o acciones en bolsa? En ese caso puedes restar dicha cantidad.

Lo fundamental es que el importe total que asegures sirva para pagar los gastos de tus hijos mientras sigan siendo dependientes. Sin embargo, a mayor capital asegurado, mayor será la prima a pagar por lo que es importante encontrar un equilibrio entre la necesidad de protección y la asequibilidad de la cobertura.

Si sólo te interesa cubrir un evento específico, como por ejemplo, los gastos funerarios, es mejor contratar únicamente un seguro de decesos, ya que si bien, dicha cobertura ya se recoge en muchos seguros de vida, el seguro de vida riesgo es un producto más completo y por lo tanto menos económico pero mejor protección.

Por último si después de leer ésto piensas que no tienes necesidad de cobertura por no tener una familia dependiente de ti, nos parece perfecto, pero incluso en este caso puede ser interesante contratarlo para estar protegido en caso de invalidez o incapacidad permanente absoluta.

¿Cuándo es útil contratar un seguro de vida?

Si eres joven, el simple hecho de contratar un seguro de vida te parecerá una idea descabellada, es más, seguramente ni sepas a ciencia cierta en qué consiste tal cobertura. En CK SEGUR te vamos a explicar cuáles son sus características, objetivos y en qué circunstancias es necesario contratar un seguro de vida, por muy lejana que parezca esa idea.

Un seguro de vida es un producto que trata de garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos, pues a través de su contratación, la compañía de seguros en la que decidas confiar entregará a los asegurados (todas aquellas personas que designes como beneficiarias de la indemnización) el capital pactado en caso de que fallezcas. Se trata de que, llegado el momento, tus allegados no se encuentren con problemas financieros inesperados, como préstamos hipotecarios a los que hacer frente u otros gastos cotidianos. De esta forma, es la compañía de seguros a través del seguro de vida quién se hace cargo de la cobertura de estos riesgos.

Para ello, el tomador del seguro, quién lo contrata, deberá pagar una prima a la compañía aseguradora como contraprestación. De ahí que compense contratar este tipo de seguros cuando se tiene familia o personas a nuestro cargo y, además, gastos cotidianos como pueden ser el pago de una hipoteca. Recuerda además que los seguros de vida no solo actúan ante un fallecimiento, también ante enfermedades o accidentes graves que derivan en una invalidez o incapacidad por parte de quien contrata el seguro.

Es importante que en nuestra póliza aparezcan especificados los motivos por los que se activaría la cobertura por parte de la compañía aseguradora. Para ello, lo mejor es leer la letra pequeña antes de contratar el seguro de vida y comparar las condiciones que presentan los distintos seguros de vida que encontramos en el mercado de la mano de las principales compañías aseguradoras del país. Para esto último, nada mejor que acudir a CK SEGUR, especialistas en el ramo de Vida.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

A día de hoy los seguros de vida cuentan con precios económicos al alcance de todos los bolsillos. Te invitamos a probar nuestro comparador de seguros y a dejarte asesorar por uno de nuestros expertos pincha aquí, cumplimenta el formulario y un asesor contactará contigo y te enviará la mejor comparativa según tus necesidades.

Si deseas compartir nuestras noticias en redes sociales, tienes una barrera lateral redonda de color azul y podrás elegir tu red social habitual. Síguenos