fbpx

Como quizás ya sabes, como consecuencia del Estado de Alarma (COVID19: Toda la Información sobre la ITV), la Administración Pública ha suspendido todas las inspecciones durante el confinamiento y prorrogado los plazos para renovar la ITV.

Esta medida ha causado algunas dudas y preguntas entre los conductores, y quizás también entre sus clientes. Por eso y por si le resulta útil, le resolvemos las más habituales a continuación:

¿Me pueden multar si no tengo la ITV vigente durante el cierre de las estaciones? 

No. Todos los plazos se han suspendido durante el Estado de Alarma, y se prorrogarán a partir del final del confinamiento. Esto significa que los vehículos a los que les caduque la ITV en este periodo podrán circular sin riesgo a ser multados.

¿Y si me caducó antes, pero no he podido llevarlo? 

Si a un vehículo le tocaba pasar la ITV antes del confinamiento, pero su conductor acredita que tenía cita previa para la ITV en una fecha posterior al decreto del Estado de Alarma, tampoco será sancionado.

¿Qué plazo tendré que pasar la ITV entonces? 

En un principio, el plazo se prorroga. Esto significa que dicho plazo será el mismo que antes del decreto del Estado de Alarma, a contar desde el final del confinamiento.

¿Cómo se va a reorganizar el turno de las citas previas concertadas para el periodo de cierre?

El Ministerio de Industria y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV están estudiando la mejor forma de prestar el servicio de ITV una vez sea posible, sin que suponga un colapso en las estaciones ni un problema para los usuarios.

¿Es necesario enseñar el justificante de haber pedido cita en la ITV?

No, dado que el plazo que impone la administración para efectuar la inspección queda suspendido durante el Estado de Alarma. Esperamos que esta información os resulte útil.

¿Pensando en renovar tu seguro de coche?

Hoy en día los seguros de coche cuentan con precios económicos al alcance de todos los bolsillos. Te invitamos a probar nuestro comparador de seguros y a dejarte asesorar por uno de nuestros expertos pincha aquí, cumplimenta el formulario y un asesor contactará contigo y te enviará la mejor comparativa según tus necesidades.

Si deseas compartir nuestras noticias en redes sociales, tienes una barrera lateral en el lado izquierdo redonda de color azul y podrás elegir tu red social habitual. Síguenos