fbpx

¿Estás buscando cómo proteger los materiales de obra?

¿Alguna vez has sufrido el robo de tus herramientas de trabajo?

Nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

El robo de materiales y de herramientas se ha convertido en algo frecuente y por eso es necesario que tomes las medidas adecuadas para evitar este abuso. Si no tienes muy claro qué hacer, te damos el siguiente consejo:

  1. ¿Cómo evitar el robo de materiales o herramientas de trabajo en una obra?

En ocasiones, cuando estás en una obra o reforma puede suceder que notes que los materiales de obra o las herramientas están desapareciendo repentinamente. Para que no tengas que pasar por este mal trago, te contamos qué medidas debes tener en cuenta:

Delimita la zona con vallas:

utiliza vallas para proteger la zona de trabajo y los materiales que estés utilizando. Lo mejor será contar con sistemas de seguridad que te permitan controlar la zona de la obra.

Instala una alarma de seguridad:

es importante que mantengas la zona vigilada con un sistema de alarma. Esto te permitirá mantener la zona segura y con menos probabilidades de robo.

Asegúrate de la iluminación de la zona:

un área bien iluminada puede disuadir a los ladrones de cualquier robo.

Haz un inventario de materiales y herramientas:

tener un registro de los materiales y herramientas de la obra te puede ayudar a llevar un control más preciso de lo que se está perdiendo.

  1. ¿Qué consejos seguir para evitar el robo de materiales y herramientas de trabajo?

No dejarlos en la furgoneta durante toda la noche

Las probabilidades de sufrir un robo de tus materiales de trabajo son superiores si están a la vista de los ladrones. Por eso, dejar tus herramientas o materiales en tu furgoneta no es buena idea. En todo caso, si no tienes otra opción, lo que debes hacer es instalar un sistema de alarma potente para que te alerte de cualquier problema e incluso pueda disuadir a los ladrones.

Guardarlos en un lugar seguro

Tus materiales y herramientas deben estar guardados en un lugar seguro para que solo puedan acceder las personas autorizadas. Utiliza un candado en la puerta o instala una cerradura con un código seguro.

Utiliza un sistema de videovigilancia en tu negocio

Una excelente forma de proteger tus herramientas de trabajo es instalando un sistema de videovigilancia en tu negocio. De esta manera, podrás estar al tanto de quién está efectuando el robo e incluso puedes denunciarlo ante la policía.

Contrata un seguro

Existen una gran variedad de seguros para negocios, contrata uno que garantice la protección de tus herramientas y materiales de trabajo en caso de robo. Si no tienes claro qué tipo de seguro debes elegir, te invitamos a probar nuestro comparador de seguros y a dejarte asesorar por uno de nuestros expertos pincha aquí, cumplimenta el formulario y un asesor contactará contigo y te enviará la mejor comparativa según tus necesidades.

Si deseas compartir nuestras noticias en redes sociales, tienes una barrera lateral en el lado izquierdo redonda de color azul y podrás elegir tu red social habitual. Síguenos

This site is registered on wpml.org as a development site.