fbpx

Ofesauto aprobó en su última asamblea general

Osefauto, asociación participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros, Aprobó en su última Asamblea General la decisión de permitir que la “Carta Verde” pueda ser generado en formato pdf, de forma que pueda ser enviado por email e impreso en blanco y negro, a una sola cara y en un tamaño A4.

Por el momento

En los países que no forman parte del Espacio Económico Europeo (el más cercano a España es Marruecos), el papel seguirá siendo necesario para poder verificar el aseguramiento obligatorio de cualquier vehículo español. Pero, al menos, ya no va a ser obligatorio que dicho papel sea impreso en color verde, como tampoco que obligatoriamente sea impreso por la compañía aseguradora.

A la vista de esta posibilidad

Ofesauto, como organismo responsable de todas las ‘Cartas Verdes’ que se emiten en España, ha considerado que es el momento de disponer de una plataforma web sectorial común que permitirá a todas las aseguradoras solicitar la generación del documento ‘Carta Verde’ en un formato pdf, creando para ello un registro único sobre todas las ‘Cartas Verdes’ que se emitan sobre vehículos españoles. En este sentido, Ofesauto lleva tiempo trabajando con Tirea en el desarrollo de la futura plataforma web que se utilizará al respecto.

Es por ello que el Consejo Rector de Ofesauto ha acordado que todas las ‘Cartas Verdes’ que las entidades aseguradoras deseen emitir a partir del 1 de abril de 2021 se solicitarán obligatoriamente a través de dicha plataforma.

Además, desde el punto de vista de la gestión de siniestros ocurridos en aquellos países donde la ‘Carta Verde’ es necesaria, y especialmente en atención tanto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extranjeros como a víctimas, Ofesauto dispondrá de un registro centralizado único para consultar en tiempo real que entidad ha emitido una determinada ‘Carta Verde’.

Por último

Desde Ofesauto recuerdan que la emisión de la ‘Carta Verde’ es una decisión voluntaria de la entidad. No hay obligación alguna para las entidades al respecto. Este cambio solo afectará a aquellos casos donde la entidad decida voluntaria y conscientemente que va a emitir una ‘Carta Verde’.

Por el momento (abril de 2020) nada cambia y solo será a partir del 1 de abril del próximo año 2021 cuando sea obligatorio la utilización de dicha plataforma.

Si deseas compartir nuestras noticias en redes sociales, tienes una barrera lateral redonda de color azul y podrás elegir tu red social habitual. Síguenos en las redes sociales.