Nuestro hogar es uno de los bienes más importante que poseemos, por eso es necesario tener un seguro que lo proteja ante cualquier tipo de imprevisto. En España no es obligatorio tener un seguro de hogar, aunque a la larga puede salirte más caro no tener tu vivienda asegurada. Por eso desde CK SEGUR te aconsejamos que cuentes con él.
Ventajas de contratar un seguro de Hogar.
No es obligatorio, excepto cuando la casa está hipotecada, aunque sí es recomendable porque es la herramienta que te protege cuando hay algún imprevisto dentro o fuera de la vivienda. Los motivos por los que es conveniente asegurar una vivienda son muchos y las ventajas, múltiples. No en vano, es un producto que protege la casa, lo que hay en ella y la responsabilidad civil de la vivienda y de sus habitantes.
Las partes más importantes para tener en cuenta en nuestro seguro de hogar son el continente y el contenido.
- Continente: Es todo lo referente al edifico, ya sea la estructura, el techo, las ventanas, instalaciones de la casa o elementos fijos como el suelo.
- Contenido: Cubre todos los bienes que están dentro del hogar, como electrodomésticos, muebles o pertenencias personales, objetos de valor, joyas…
A estas dos partes anteriores habría que añadir la de Responsabilidad Civil, que cubriría los daños que le podamos ocasionar a un tercero, y la Defensa Jurídica y la reclamación de daños, que nos ayudaría a reclamar los daños que nos hayan ocasionado personas ajenas y a defendernos de reclamaciones que nos hagan a nosotros.