Defensa Jurídica

Asegúrate ante gastos en procesos de defensa

Descripción del Seguro

El seguro de Defensa Jurídica es un tipo de seguro que protege al cliente asegurado de cualquier situación que requiera un asesoramiento o protección jurídica ante reclamaciones de daños, defensa penal u orientación jurídica. Normalmente, quedan cubiertos los gastos de abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.

El seguro de Defensa Jurídica abarca tanto la defensa del asegurado por una reclamación recibida, como cuando es el mismo asegurado el que inicia un proceso jurídico contra un tercero. Éste seguro salvaguarda los intereses del asegurado ante incidencias que afectan a su persona, su patrimonio o sus intereses. Tanto puede preservar los intereses de una persona y su familia, como de una empresa o industria.

Coberturas y Tipos de Seguros

  • Defensa penal Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa penal contra el asegurado por una falta.
  • Orientación jurídica telefónica ofrece un servicio de atención telefónica mediante el cual se atienden consultas, dudas y problemas legales que plantee el asegurado.
  • Reclamación de daños extracontractuales Garantiza la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa jurídica por reclamación de daños y perjuicios causados por un tercero.
  • El asegurado tendrá siempre la libertad de elegir abogado y procurador para representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento, prescindiendo de los profesionales de la compañía.
En ningún caso se dará cobertura al pago de multas y la indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales. 

Solicita tu Seguro