Todo Riesgo Construcción

Cubre accidentes durante la construcción de obras de arquitectura

Descripción del Seguro

El seguro de Construcción es un producto a todo riesgo que cubre los daños materiales y pérdidas accidentales sufridas durante una constricción por obras de arquitectura o de ingeniería civil, además de las reclamaciones de terceros por daños ocasionados que sean consecuencia de la construcción. El seguro está pensado para dar solución a cualquier tipo de construcción.
Se puede asegurar cualquier tipo de obra de arquitectura como de ingeniería civil como edificios de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras, puertos, puentes, etc. Incluso pueden asegurarse los trabajos previos a la realización de la obra, como serían los de preparación del terreno. También añadir que en la póliza deben anotarse todos los bienes que se deseen asegurar.

¿A quién va dirigido el Todo Riesgo Construcción?
Este seguro está indicado para que constructores y promotores puedan realizar su actividad. Protegerán la inversión sin correr riesgos y así minimizar las consecuencias de los daños que puedan producirse en la obra.

Es un seguro muy flexible
Los seguros a todo riesgo en construcción se adaptan de manera personalizada a cada cliente y tipo de obra. Además, buscamos una tarifa que se adapta gradualmente a las características de cada obra.

Coberturas y Tipos de Seguros

Se garantizan los daños materiales directos debidos a:
  • Riesgos convencionales: Incendio, explosión, choque de vehículos e impactos.
  • Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza: Viento, lluvia, desbordamiento, inundación, hundimiento y corrimiento de tierras y terremotos.
  • Riesgos de la ejecución de la obra (excluidas las partes viciadas de la obra): errores de diseño, defectos en los materiales o mano de obra.
  • Cualquier otra causa accidental, imprevisible y acaecida súbitamente, no excluida expresamente en el Contrato del Seguro.
  • Gastos adicionales: aquellos gastos derivados con ocasión y como consecuencia de un siniestro indemnizable por la cobertura correspondientes al conjunto de desembolsos que deba realizar el Asegurado como consecuencia de las siguientes actuaciones e intervenciones realizadas por terceros o por medios propios: gastos de demolición, desguace, desescombro y desembarre, así como gastos de extinción de incendios.

Solicita tu Seguro