Seguro Caución

Asegúrate ante el incumplimiento de contratos de clientes

Descripción del Seguro

Seguro para estar cubierto frente al posible riesgo de que la persona física o jurídica con la que has formalizado un contrato no cumpla con sus obligaciones de pago. El seguro de Caución es de contratación habitual cuando las empresas deben concursar para proyectos de obra pública con la Administración.

Los seguros de Caución son una alternativa a los avales bancarios y tienen la misma validez. Tanto con este seguro como con el aval, lo que se cubre es el riesgo de incumplimiento de las obligaciones o impago de una deuda por parte del tomador del seguro. De este modo, el asegurado podrá cobrar el crédito si el tomador no cumple con lo acordado en el contrato.

Coberturas y Tipos de Seguros

Garantías por contratos públicos: Es de obligado cumplimiento presentar un seguro de Caución si se quiere trabajar con la administración pública. Existen diferentes tipos de garantías según los contratos con la administración:
  • Garantía provisional o de licitación: empresas o profesionales que opten a presentar una oferta a un concurso de adjudicación.
  • Garantía definitiva o de cumplimiento de contrato: exigida por imperativo legal si es adjudicatario de un contrato en concurso.
  • Garantía de anticipo: cuando se prevé un pago por anticipado del asegurado al tomador del seguro.
  • Garantía de mantenimiento o calidad: cuando el asegurado impone al tomador la obligación de garantizar la calidad de la obra o el buen funcionamiento.

Solicita tu Seguro